kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
10 Ene 2015

A Cospedal se le puede atragantar hasta las elecciones su intención de despedir de nuevo a los interinos Destacado

Escrito por  Julio Sánchez
Valora este artículo
(0 votos)
La presidenta regional, María Dolores Cospedal, parece que quiere insistir de nuevo en suprimir por la "ía más rápida posible las plazas amortizadas en agosto de 2012 y que ha debido restituir estas navidades por sentencia judicial teniendo que readmitir a los 393 interinos que ocupaban esos puestos y que despidió ese año de manera indebida e ilegal, además de tener que pagarle los salarios que han dejado de percibir desde su cese hasta su reincorporación.

Y esa decisión de utilizar otra vez la "guadaña" contra los interinos puede que se le "atragante" hasta las eleciones previstas para dentro de 135 días, ya que los sindicatos han anunciado  que no tolerarán de nuevo una actitud prepotente del Gobierno regional en este asunto y exigirán que se cumpla hasta las últimas consecuencias la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Así, los sindicatos están dispuestos a mantener este mes de enero una permanente movilización para dilatar al máximo la intención de la Junta de aprobar lo antes posible la amortización de 773 plazas, de las cuales 673 corresponden a las suprimidas en agosto de 2012, ocupadas en su momento por 393 interinos que fueron despedidos, y otras 101 que no están dotadas presupuestariamente.

También preparan acciones judiciales si la Junta aprueba y publica la amortización de esas plazas y, por tanto, el despido de nuevo de los hasta ahora 80 interinos que han pedido su readmisión y están trabajando otra vez en la Administración regional, sin que haya todavía abonado a los 393 interinos los salarios que se les adeuda desde que fueron despedidos hasta diciembre de 2014, como se recoge en el fallo judicial.

Los sindicatos entienden que la Junta incumpliría la sentencia del Tribunal Superior de Justicia si amortizase las plazas sin antes abonar los atrasos y eso terminaría de nuevo en los tribunales, con la petición por parte de la representación de los trabajadores de la suspensión cautelar de la orden de supresión de esos 773 puestos de trabajo, como ha ocurrido con los conductores de la Junta.

Y según ha podido saber El Porvenir, la previsión de pago de esos salarios, con un montante de varios millones de euros, puede retrasarse hasta marzo, en la antesala de las elecciones autonómicas.

Asimismo, exigirán también que se aclare el cese previo de 73 interinos que pidieron su reincorporación debido a una supuesta imposibilidad administrativa y jurídica para darles de nuevo su puesto de trabajo.

Por último, los sindicatos han convocado de nuevo una manifestación en Toledo el próximo día 18 de enero en defensa del empleo público y el mantenimiento de los interinos en sus puestos de trabajo.

Negociación tensa y dura

La Mesa Sectorial del Funcionariado que se celebró ayer, jueves, durante todo el día, se inició casi con el mismo tono inflexible por parte de los representantes de la Junta que en agosto de 2012, no queriendo ofrecer datos del proceso de reincorporación de los interinos, e intentando separar la amortización de nuevo de las plazas del cumplimiento de la sentencia, como si fueran dos procesos distintos y no interrelacionados entre sí.

La reunión por la mañana fue tensa y dura, con duros cruces de acusaciones, entre los representantes de la parte social y de la Junta, sin que consiguieran los sindicatos ni un dato nuevo del proceso de reincorporación.

Tras la comida, la jornada de la tarde se tranquilizó, el Gobierno regional aportó datos actualizados de la readmisión de los interinos y se inició la lenta y compleja negociación, casi puesto a puesto, para la amortización de estas 773 plazas.

Han empezado con las de la Consejería de Educación. El objetivo de la Junta en este departamento es suprimir 134 plazas, de ellas 73 vacantes y 61 correspondientes a las de agosto de 2012, en las cuales han vuelto a ocupar su puesto de trabajo 45 interinos despedidos ese año, en cumplimiento de la sentencia, la mayoría en los centros bibliotecarios.

La Junta ha vuelto a convocar la Mesa Sectorial del Funcionariado el próximo martes y 13, y quiere continuar el jueves, día 15. Pero los sindicatos, están convencidos de que quedan muchas horas de negociación ya que están dispuestos a pedir explicaciones por cada una de las plazas que se quiere suprimir.

http://www.elporvenirclm.com/11691/a-cospedal-su-intencion-de-despedir-de-nuevo-a-los-interinos-se-le-puede-atragantar-hasta-las-elecciones.html

You have no rights to post comments